var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-20950447-

taller literario

Este blog intenta ser una experiencia colectiva de escritura. Sumáte.

jueves, 7 de enero de 2010

Yo, la maga, yamila

Dia 1

No me llama, lo llamo?
Ya lo hice ayer, y antes de ayer…. Y me dijo que me iba a llamar él, no puedo esperar, No llama porque no puede, no quiere? No tiene ganas, no tiene tiempo.
Yo tampoco a veces tengo tiempo, pero siempre estoy lista para él, porque?
Escuchará el cielo o el infierno mi soledad? Tendrán de mí piedad cuando mi alma abandone la tierra? Me perdonarán mis revelaciones?, haber visto lo que no debía, haber contado lo que nunca debería haber contado?

Lo llamo yo, auque me diga que no puede, que otro día me llama, o mejor le mando un mensaje de texto, sino me lo contesta, no se.

Día 2

Desciendo al infierno. Están todos encerrados, ardiendo. Está muy oscuro y me piden ayuda a los gritos. No les reconozco las caras a todos, pero sí a algunos. Después camino por una calle y llego a unos comercios abandonados.
Parece que hubiera habido una guerra. Reconozco los lugares. Recuerdo quien estaba en cada lugar. Siento su falta.
Hay varias personas, entre ellas, Facundo. Como parece que él si conoce el lugar, lo sigo. Se encuentra con unas personas que reconozco, pero a las que no me interesa saludar.

Subo, me vuelvo, pero sigo escuchando gritos y olor a azufre.




Dia 3
No llamó, no responde los mensajes de texto. Estoy en la cama, no me puedo levantar, no tengo hambre. No vale la pena, pienso. Pero mi pena es demasiado grande, tan grande como yo, como mis deseos, mis angustias. YO soy una angustia, un alma en pena. Tal vez, esté muerta ya, y no me haya dado cuenta. Y es por eso que los gritos me llaman, para recordarme donde debo estar. En el infierno. El sol me lastima y me recuerda que hay gente que esta viva. Cierro las cortinas. Cierro mis oídos. No quiero escuchar. Sólo una cosa quisiera escuchar. Pero eso no va pasarme.

DIA 4

La angustia no es un vacío en mi alma. La angustia es mi alma. Y mi alma vaciada es como el universo. Un universo abierto, vacío, también, y que me traga completamente. Si alguna vez fui feliz, fue antes de conocerte. Y no era felicidad sino ignorancia.

No hay comentarios: