var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-20950447-

taller literario

Este blog intenta ser una experiencia colectiva de escritura. Sumáte.

martes, 18 de enero de 2011

RECUERDOS DE UNA TRANSMUTACIÓN


(sitio web de esta imagen: unpocodemividaloka.blogspot.com)


Imposible de olvidar el día en que transmutaste, Facundo. Imposible de contar, en vano buscar ayuda, pedir consejos. Sólo fue verte y entenderte. ¿Cómo definir algo, que mezquinamente nunca quisiste explicarme? Como si pertenecieras a una orden secreta, cuyos principios no pudieras compartir... ni siquiera conmigo.

Nunca me explicaste como lo hacías, tal vez porque descontabas que no pudiera entenderte. Pero ahí estabas. Tu cuerpo empezó a crecer, tu cabeza comenzó a expandirse y yo estaba segura de que eso que estaba frente a mí, ya no eras vos.

Como un juego de alquimistas, tu esencia ya no existía, y yo estaba segura de que algo peor que perderte para siempre, estaba sucediendo justo en ese momento.

No podía discernir si era tu imagen la que se transformaba ante mis ojos, si eran mis ojos los que te veían diferente, o si finalmente no eras vos, mi hijo, el que estaba frente a mí.

Ahí, lo entendí todo.
La alquimia, prehistoria de la química, es la química. La homeopatía, ( la medicina que llamamos "holística") , que es, en cierta forma, heredera de los saberes de la alquimia, también respeta los postulados de la magia. Nuestra medicina oficial, sin embargo, me parece, se asemeja mucho más a la agresividad de la magia negra...

...y la magia es la esencia de todas las cosas. Principio, explicación y fín de nuestro universo. Lo entendí, desde un lugar muy díficil de comunicar , auque no imposible, y esa es tu tarea, maga, explicarme, o explicar tu particular herencia.

En ese momento, también supe que todo lo que sucediera después sería nada. Porque una transmutación es más extraño que cualquier final.

Una transmutación es el renacimiento en un lugar, acerca del cual, menos aún que de la muerte sabemos.

No hay comentarios: