var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-20950447-

taller literario

Este blog intenta ser una experiencia colectiva de escritura. Sumáte.

martes, 18 de enero de 2011

EL ABRAZO DE DESPEDIDA DE MAMÁ

(imagen del blog: lapassiondestoiles.blogspot.com)

Nacemos y morimos solos, pero también estamos solos cuando guardamos un secreto, cuando nuestra sensibilidad es una espada que tortura a los que más amamos. Entonces la fragilidad de nuestros seres queridos también nos deja solos, desamparados. Es como si nuestra alma atravesara un túnel oscuro, al principio, luminoso después, donde los que ya no están nos sujetaran de la mano y nos acompañaran a seguir. Pero, sin embargo, sabemos que ya nunca estarán y su huella es una herida sin fin que no podemos compartir.

Ayer, mamá, cuando mi hermano Facundo me abrazó, por primera vez, después de tanto tiempo, sentí tu abrazo cálido. Ese abrazo tímido y prudente, que me dabas cada vez que sabías que ibas a tardar en volver. No era un abrazo como cualquier otro. Vos, cuando me abrazabas, me hablabas sin hacerlo. Tus brazos eran lazos de protección, pero no de esos que oprimen, sino de esos que te dan amor y te invitan a salir, a vivir. Yo nunca pude entenderte mamá, a veces me pregunto si realmente me querías.

Me daban celos tus encuentros con tus amigas, porque cuando estabas con ellas, yo dejaba de existir. En ese mundo yo sobraba...

También -gracias al recuerdo de tu presencia-, pensé, que hay abrazos que son como telarañas, que abrigan, pero que matan y hay otros que son como los tuyos...

Esa calidez tan especial, la de tus brazos largos y delgados, que me tocaban como desde lejos, como una caricia de pájaro a punto de volar, eran, ahora lo sé, una caricia de alas, que me invitaban a volar con vos, mamá.

Pero no pude seguirte.

Hoy me regalaste un abrazo desde tu lugar, distante, al que por ahora no puedo llegar, y supe que era tuyo, porque nadie puede quererme de esa manera, excepto vos.

Y sin embargo, esa dicha tremenda que sentí, también me dejó sola, porque no puedo compartirla con nadie.

No hay comentarios: