var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-20950447-

taller literario

Este blog intenta ser una experiencia colectiva de escritura. Sumáte.

martes, 28 de diciembre de 2010

MI OTRO YO. MI HERMANA, MI ESPEJO



Otra carta a la Maga, de por qué tu mamá es como es...

Una hermana es como un espejo, un otro yo. Otra posibilidad de ser. Cuando mi terapeuta transpersonal me hizo comprender que yo era como era, porque mi hermana "me hacía de espejo", así lo entendí. Creemos elegir a lo largo de la vida. Elegir nuestra forma de ser, nuestra perspectiva desde la cual comprendemos el mundo. Nos sentimos orgullosos porque nuestras posiciones políticas son mejores que las demás. Pero llega el momento en que debemos vernos como lo que somos: el resultado de una combinación fortuita, de una matemática azarosa. Somos lo que los otros no son, los desperdicios ajenos. Soy la sombra porque ella es la luz. Soy descuidada con mi apariencia porque mi hermana es un éxtasis de autocontemplación.

Y mucho más... también soy algo de la hermana que no fuí. La que murió antes que yo. Algo de su angustia de muerte prematura, nació conmigo y no pude evitar, desde entonces, ver al mundo con estos ojos tan tristes.


El día que me dí cuenta de que un Ser tiene alma a las horas de ser concebido, porque en mi registro akáshico, ella se hizo presente, tuve que reconocer, finalmente, que ni siquiera mis creencias sociales y políticas que imaginaba tan firmes, eran lo que parecían... que puedo evolucionar, que puedo, no obstante, manchar mi alma a conciencia, en defensa de otras mujeres que tienen menos opciones que yo, y reconocer , entonces, que nunca seré tan buena, ni tan coherente como alguna vez supuse.

Pero lo peor de todo es cuando tus atributos son espadas que los demás te clavan en el alma.
Hubiera querido decirles: hago lo que puedo con mi vida, igual que todo el mundo.

Querría ser alegre también, luminosa, y lucir las uñas pintadas de rojo, igual que usted, el problema es que eso realmente no me importa y ni siquiera sé porque.

No hay comentarios: