var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-20950447-

taller literario

Este blog intenta ser una experiencia colectiva de escritura. Sumáte.

martes, 12 de enero de 2010

SUEÑO CON MAMÁ. LA MUERTE DEL ABUELO

Cuando falleció mi papá, es decir tu abuelo, toda la familia sintió un gran alivio, porque la convalecencia había sido muy larga. Apenas si pude llorarlo, porque ustedes eran muy chiquitas y no era posible encontrar un rincón de la casa solitario donde ocultarme. Entonces, de tanto guardar el sufrimiento, sin darme cuenta, mi dolor fue creciendo, y fue tomando forma. Si alguien hubiera podido verlo, habría notado que su silueta era tan grande, que me rodeaba y me oprimía el corazón.

Rápidamente la abuela vendió todas sus cosas, regaló su ropa. Yo me quedé con una lapicera toda manchada de pegamento, y la guardé en mi mesita de luz. Cada tanto, la miraba y recordaba cuando era chiquita y me quedaba horas en el taller mirándolo trabajar e intentando copiarlo.

Lamento que su espíritu anoche te haya molestado. No fue mi intención llevártelo. O sí, pero no creí en la eficacia de mi llamado. Esas otras dos personas que viste a su lado, son tu bisabuelo y tu tío abuelo. Parece que ninguno de los tres descansa en paz. Y no tienen mejor idea que custodiar tus sueños todas las noches.
En sus rostros habrás notado una expresión de ansiedad y espera.
Es evidente que esperan algo de vos. Tal vez que sigas sus pasos. Esa es una decisión que tenés que tomar vos sola. Yo no puedo ayudarte.

Pero si quiero que que recuerdes que son familia,
y que puedes escucharlos y mirarlos sin asustarte, porque no van a hacerte daño. Sólo tenés que cerrar los ojos y dejarte llevar por ese camino de sombras, que auque algo inquietantes, te guiarán hacia una luz diferente, especial, que es tu propia luz. No tengas miedo. Esa luz es toda tu vida, todo lo que sos, todo lo fuiste antes de nacer y todo lo que serás cuando sólo te recuerden tus hijos.

Te quiero mucho, no lo olvides. Mamá.

No hay comentarios: