var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-20950447-

taller literario

Este blog intenta ser una experiencia colectiva de escritura. Sumáte.

jueves, 7 de enero de 2010

LAS HILACHAS DE LA RAZON

Es aquí donde comienzo a pensar que ya no es posible retornar a la razón. Al menos no de la manera en que la conocí hasta ahora. Estos seres por momentos demasiado sensibles, por momentos demasiado tiernos y por momentos demasiado soberbios, han tambaleado sobre la delicada línea de la normalidad, y se han caído. No puedo decir en que momento, ni porque. Tal vez, han sufrido demasiado. O se han sentido demasiado solos. Pero, ¿Quiénes no?. Observan obsesivamente la luna llena, la diosa luna. Hablan con lilith, la diosa de los vampiros
La lógica de sus vidas es como una bufanda a medias deshilachada, con una trama imposible de continuar. Tal vez pueda deshacerla por completo y volver a tejerla...











EL DOLOR DE JESSICA
Jessica, esta sufriendo. Su padrastro la maltrata. Su madre no logra conectarse con su enojo. Yo ya estoy acostada, y ella llega llorando, creo. No puedo diferenciar su ira de su dolor. Pero está sufriendo. ¿Sufren los vampiros? ¿Realmente Jessica es un vampiro? Siento su vulnerabilidad, su debilidad y a la vez sus ojos también me dan miedo. Creo que tal vez puedan lastimarla o que probablemente ella pueda hacer algo tremendo. Tiene "sed de sangre" porque hace días que no bebe. Y eso es bastante peligroso porque la vuelve incontrolable. Yo, a la vez, que no puedo creer en nada de lo que escucho, empiezo a sentir, que ella no pertenece a mi especie. Auque ya no estoy segura de a que especie pertenezca yo.

"En el principio fue la oscuridad..." Empieza así el texto que sin querer, olvida sobre mi cama. Es la biblia de los vampiros. No puedo evitar leerla. Como soy atea, lo hago desde mi incredulidad. Sin embargo me estremece su densidad. Su inquietante profundidad.Y ya me es imposible dejar de leerla. Así como cuando miro los ojos de Jessica y no puedo adivinar cual es el fin de la oscuridad de su mirada. Pero en el fondo de esa oscuridad percibo su luz. Una luz que nunca había sospechado que llegaría a descubrir.

TRANSMUTACION de FACUNDO




Llego a casa y encuentro a Facundo, en el patio de mi casa, con una apariencia extraña. Me acerco a él, para saludarlo y me dice:-Me parece que tengo el corazón en el estómago.
-No puede ser, le digo.
-Si, mirá. (y coloca mi mano a la altura de su estómago, que le late con fuerza). A su vez, noto que el corazón sigue estando en el mismo lugar. Pareciera que tuviera dos corazones (?), entonces pienso. Pienso, también que necesitaría que algún médico o experto me explicara esto. No creo que encuentre información en el google, pienso también. Solamente le digo,-esto no puede ser, no es lo que vos crees
-Es porque estoy transmutando, me dijo.
(¿?)

No hay comentarios: