var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-20950447-

taller literario

Este blog intenta ser una experiencia colectiva de escritura. Sumáte.

viernes, 14 de enero de 2011

NACER A TIEMPO






(la imagen corresponde al sitio: concienciacritica-maia.blogspot.com/2010/12/q...)




Cuando mi terapeuta me dijo que vivía mi vida como si no fuera mía, entendí. Cuando me contaste que mi hermana había muerto antes de poder ser, lo sentí. No me alcanzarán las lágrimas para llorarla, pensé. Pero al menos ahora puedo hacer el duelo. ¿Por qué tanto silencio y tanta ignorancia? ¿Porque no saberlo antes? ¿Porque ahora, que me transformé en un ente extraño con pocos amigos y con tan poca infancia? Entonces, una noche mientras hablaba de vos, pude verte. Estabas detras mío y te sonreías. Y en sueños te puede escuchar. "Ya está", me dijiste. Ahora te toca a vos. ¿Qué, pensé? Y entonces entendí que era tu vida la que estaba viviendo, culpable de haber nacido. Tal vez en otra vida fuimos gemelas y un mal karma nos separó. Refugiada en tu historia que no fue, estaba a salvo. Nadie sufre si no es capaz de amar. Arrojada a la vida, como un campesino al que le han sacado la tierra, mi alma desnuda se ahoga de sensaciones y cuando miro hacia atrás no puedo entender que vientos me arrastraron hasta esta orilla. Nacer y Morir son circunstancias que no elegimos. Somos hablados por otros y elegidos por otros que nos sitúan en un lugar, incómodo e inhóspito al que llamamos vida. Y nuestra alma debe conquistar este mundo una y otra vez, como las primeras plantas lo hicieron en tierra firme.
Sin convicción, tampoco sin alternativas.

No hay comentarios: